lunes, 3 de junio de 2019
CINE // REVENGER
REVENGER
Año: 2019
Dir: Lee Seung-won
Reparto: Bruce Khan, Park Hee-soon, Yoon Jin-seo, Kim In-kwon, Park Chul-min
Sinopsis: Los convictos más crueles que han sido castigados con la pena de muerte son transportados a la isla de Soorado. Allí no existe la ley ni el sentido común. La isla cuenta con un gobierno propio que es dirigido por Carlos Kun (Park Hee-Soon), un criminal que hace y deshace a su gusto. Para tratar de atraparlo, el detective Yool (Bruce Khan) se infiltra en el corredor de la muerte y arriesga su vida al adentrarse en el lugar más peligroso que existe sobre la faz de la Tierra.
Ficha en Filmaffinity
Ficha en IMDB
"De los creadores de The Raid", así te la presenta Netflix. Para quien haya visto The Raid esto es suficiente motivo para lanzarse en plancha a ver Revenger, pero no, no le llega a la suela de los zapatos a la película en la que el gran Iko Uwais rompía a todo el que se le cruzaba en el camino. No sé cual es el parentesco que une a ambas películas, quizás sea algún productor o el chico de los cafés, pero mucho menos disfrutable la coreana.
El argumento no es especialmente original. Una isla a la que envían a los prisioneros más peligrosos (no todos lo parecen) está comandada por Kuhn, un malo malísimo que tiene a su orden una corte de malos malísimos. A la isla llega nuestro protagonista, Yool, buscando venganza. Ya os podéis imaginar quien es su enemigo.
La película se queda cortita de acción, al menos del tipo de acción que creo nos gusta a los amantes del género, las coreografías tienen algunos destellos, pero tampoco son las más espectaculares, al menos los tiempos muertos te los ameniza esa especie de grupo cómico que es la tribu de presos que intenta sobrevivir en la isla.
En definitiva, Revenger se deja ver si tienes la tarde tonta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario